Traductor/translate

sábado, 3 de noviembre de 2018

Profundas borrascas se preparan para enviarnos sucesivos frentes desde el Atlántico



Sábado, 3 de noviembre de 2018:


Cómo ya adelantaba ayer en el seguimiento del otoño, el Atlántico va comenzar a mandar sucesivos frentes, con acumulados importantes en franja atlántica, especialmente la gallega a partir de este domingo, donde podemos ver lluvias, localmente fuertes y persistentes, de carácter tormentoso y con rachas muy fuertes de viento el martes. Después del miércoles siguen las lluvias y acumulados, sigan leyendo...


Las lluvias llegarán está próxima noche a Galicia, no será muy intensas, pero irán cobrando intensidad, según avance el domingo con chubascos localmente fuertes y persistentes durante la tarde y noche. Al mismo tiempo que esto suceda, tendremos el frente frío cruzando la mitad oeste de la península Ibérica, dejando lluvias localmente moderadas y persistentes a su paso.  Ya el lunes este frente acabará por cruzar la península Ibérica, por su parte oriental, con lluvias entre débiles y moderadas, siendo menos probables y intensas el litoral Mediterráneo. Los chubascos continuarán siendo localmente fuertes y de tipo tormentoso en Galicia, debido a la proximidad de varios frentes, asociados a la borrasca que se formarán en la contorna del golfo de Vizcaya.


El martes una nueva borrasca se aproximara por el Atlántico norte, dejando entrar un nuevo frente, con lluvias localmente fuertes y persistentes en Galicia, con acumulados localmente superiores a los 15L/M² en 1h en las provincias atlánticas y que podrían venir acompañadas de rachas de  viento de +100Km/h en el litoral y zonas altas. Aunque ya iremos afinando si sera peor las rachas de viento y las lluvias, que lo nos dicen a 4 días los modelos. Pero muy probablemente estemos hablando del primer temporal importante de viento y lluvia en Galicia y zonas próximas. Este temporal se notarán tambien en el Mar, con olas que podrían superar los 5m en Galicia y el Cantábrico.

Del miércoles en adelante continuaremos bajo la influencia de las borrascas atlánticas, con frentes activos llegando a la península Ibérica, que pueden dejar acumulados que finales de semana, podrían superar los 100L/M² en buena parte de la franja atlántica gallega y los 50L/m² en buena parte de la península y Baleares.

En resumen:

Esperamos una semana con muchas lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Galicia, con acumulados muy importantes de agua. Veremos lluvias por toda España, hasta en Canarias, como comenté ayer también va recibir, aunque de menor medida, al igual que el sureste peninsular, cómo suele ser habitual. En los siguientes días seguiré informando.

Si quieren más información sobre estos eventos meteorológicos, pueden entrar en nuestro grupo WhatsApp MeteoBrais normal, donde hablamos sobre los modelos meteorológicos, donde respondo todo tipo de preguntas meteorológicas. Para poder entrar tienen que mandar un WhatsApp al número: 618476107 y decirme nombre y apellido y el grupo que quieren entrar, MeteoBrais normal o si no quieren recibir tantos mensajes y solo notificaciones sobre los artículos, MeteoBrais avisos. Y si quieren entrar en los dos también pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais