Traductor/translate

sábado, 4 de enero de 2020

El Tiempo para la Cabalgata de Reyes 2020

Imagen relacionada


Después de unas navidades donde predominó la estabilidad, debido al potente Anticiclón que se ha ido moviendo entre el norte de la Península Ibérica y el CentroEuropa. Durante la Cabalgata de Reyes no va a ser diferente, pero si que habrá que coger la chaqueta y si van a conducir llevar las luces antinieblas en funcionamiento, en muchas zonas del país.


El Tiempo para la Cabalga de Reyes 

Este domingo en la Cabalgata de Reyes predominará el tiempo estable. No obstante, habrá intervalos de nubes bajas en zonas del Cantábrico y zonas del Estrecho, donde en esta última pueden dejar algunas precipitaciones débiles en el sur de Málaga y sureste de Cádiz, especialmente en Gibraltar y la línea, pero serán poco probables a las horas de la Cabalgata. En el resto del país esperamos pocas nubes o soleado, con nieblas en valles y mesetas, siendo localmente persistentes en el Valle del Duero (Valladolid, este de Zamora y sur de Palencia),  y depresión del Ebro (Huesca y Lleida). En Canarias tendremos predominio de los Alisios que acercarán a intervalos de nubes bajas al norte de las islas, sobretodo de Tenerife y Lanzarote, pero con el avance del día pueden llegar al resto, sin descartar hacia el final algunas gotas en Lanzarote y Fuenteventura.

Las Temperaturas máximas en descenso en zonas de montaña e interior sudeste peninsular, y en ascenso en ambas mesetas y depresiones del nordeste. Las mínimas subirán en el valle del Ebro y Cantábrico oriental. Heladas en ambas mesetas, Huesca, Lleida y otras zonas altas, más intensas en Pirineos. En el resto del país temperaturas con pocos cambios.

El Viento del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y sierras del bajo Ebro, tendiendo a amainar. De componente este en el litoral Cantábrico y en Canarias. En el Estrecho, de poniente girando a levante a lo largo del día. En el resto, vientos flojos de componente norte o variable.

¡Felices Reyes y Feliz año nuevo!  ¡Así comenzamos el año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais