Traductor/translate

jueves, 3 de diciembre de 2020

Entrada de aire Polar/Marítimo para el puente de la Constitución


Entrada de aire polar/marítimo para las puertas del puente del pilar que dejará precipitaciones en gran parte del país, con nevadas en cotas bastante bajas, fuerte viento y oleaje.


Durante las últimas horas del jueves se espera la entrada de aire Polar/marítimo dejando precipitaciones, que irán entrando durante la mañana de este jueves por Galicia y Cantábrico, extendiéndose a resto del país durante el viernes, pero de forma débil y ocasional, tanto solo más abundantes en zonas altas. 


Como vemos en los acumulados este jueves por el modelo Europeo, se registrarán en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, norte de Navarra y el resto del Pirineo. En Balears y zonas del Estrecho podemos tener alguna llovizna o chubasco débil, pero muy poquita cosa. Las precipitaciones habladas anteriormente, pueden ser en forma de nieve a partir de los 1.400 al mediodía y ya hacia la noche 900-1.000m. Durante el viernes y la primera mitad del sábado se puedan dar nevadas entre los 400-600 m en el norte, sobre los 500-600 m en el centro y los 500-700 m en el sur.


Las precipitaciones hasta medianoche del lunes vemos que no son muy importantes por el modelo europeo, en términos generales, se libra de lo dicho, Galicia, litoral Cantábrico, sistema central, zonas altas de Jaén y zonas locales del norte de islas Balears, donde se superan localmente los 15-20L/m2. Apenas se esperan precipitaciones en los litorales del Mediterráneo.



Mientras tanto en Canarias queda al margen de la entrada Polar/marítimo y también del temporal está vez, pero siguen esperándose precipitaciones, sobre todo en las islas de mayor relieve.




Las cantidades de nieve se esperan especialmente abundantes en ciertas zonas. Se pueden superar los 20/30 cm de nieve en zonas altas del interior de Galicia, Cordillera Asturiana, Pirineo occidental, sistema Central y sistema Bético, incluso en zonas de Ancares, O Cebreiro, suroeste de Asturias y picos de Europa los 40/50cm de nieve.



El viento será importante, sobre todo hoy jueves y mañana viernes en el litoral y zonas altas. Se pueden superar los ochenta kilómetros hora, en zonas altas del este de Galicia, norte de A Coruña y Lugo, litoral Cantábrico, Sistema Central, Ibérico y Bético. Durante el fin de semana la borrasca se irá retirando un poco hacia el este, dejando menos viento. El oleaje será muy importante en todo el Cantábrico y Galicia, donde se pueden dar olas de entre 5-8 m de altura durante las últimas horas del jueves, viernes y sábado, incluso no se descartar olas de 9 m en el noroeste del litoral gallego.

A partir del domingo la tendencia es a un ascenso de las temperaturas, ya que la masa de aire frío polar se retira, pero siguen entrando sucesivas borrascas, que dejaran intensos y lluvias localmente fuertes, sobre todo el cuadrante noroeste y probablemente durante el festivo de la Concepción, donde pueden ser forma de nieve por encima de los 900-1.000m. 


Avisos oficiales: Avisos AEMETAvisos MeteoGalicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais