Traductor/translate

miércoles, 13 de diciembre de 2023

El sol volvera a lucir en Galicia



El sol volverá a lucir en Galicia dos meses más tarde, con heladas y mucho amplitud térmica


Llevamos 2 meses prácticamente consecutivos con nubes y lluvia, sin casi tregua. Cierto es que está primera quincena de diciembre no está siendo ni de lejos, lo que fue noviembre, pero aún así las nubes y por veces la lluvia siguen siendo muy protagonistas.


Hoy miércoles aún quedan chubascos sobre Galicia, algunos de ellos puntualmente fuertes. Por la tarde la tendencia será a mucha menor frecuencia, incluso remitiendo por la mitad sur de la Comunidad. La cota de nieve se sitúa sobre los 1.100 metros, pero con escasa nieve en las montañas.

Las temperaturas son más frías que días pasados, veníamos de unas valores para nada habituales en diciembre: Mínimas de 14-17⁰ en puntos del litoral y por encima de los 10⁰ en el interior, y máximas entre 15-20⁰ en muchos puntos de Galicia.


Este es el modelo de nubes y precipitación para el viernes a las 15:00, lo que nos muestra cielo despejado en Pontevedra, Ourense, sur de Lugo y litoral oeste de la provincia de A Coruña. En el resto aún veremos nubes, pero alternando con claros (probablemente por la mañana con nieblas matinales). 

Este día ya notaremos un contraste térmico entre las 9 de la mañana con temperaturas por debajo de los 10⁰ en toda Galicia, por debajo de los 5⁰ en interior; y al mediodía máximas de 15-17⁰ en el litoral y entre 10-15⁰ en el interior.


El sábado ya cielo raso en toda Galicia, por la mañana con nieblas en comarcas del interior, que no se descarta que sean persistentes en Lugo, Lemos u Ourense. Ambiente gélido a primera hora, en el interior marcando muchas zonas 2-3⁰ e incluso en Lugo y Ourense 0⁰; en el litoral entre 4-7⁰. Las máximas al mediodía volviendo a marcar 14-18⁰ en muchas zonas, más bajas en puntos de interior.

La previsión para el domingo y el lunes es igual de calcada, únicamente ligeramente más de frío a primera hora y en la madrugada. A partir del martes llegan nubes, asociadas al nordés y las temperaturas máximas serán más bajas📉📉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais