Traductor/translate

lunes, 5 de agosto de 2024

Este martes llega un frente, con algunas lluvias y ambiente más fresco por el norte

 

La llegada de un frente poco activo este martes traerá nubes, algunas lluvias y ambiente más fresco por el norte; pocos cambios en el resto del país.

Después de un fin de semana de sol y calor en toda España, llega un frente para mañana martes, que por Galicia ya se empieza a notar. Se nota en forma de nubes, ya que la masa que remplaza a la del fin de semana es más húmeda y fresca, sobre todo en litoral.


Desde el satélite🛰️ vemos en color amarillo las nubes bajas, tanto las que se acercan por el Atlántico, como las están sobre el interior de Galicia, Asturias, Cantabria y el país Vasco, estás últimas tenderán a disminuir, quedando un día , en general, con pocas nubes.

Las nubes bajas del Atlántico irán avanzando por la costa gallega con el avance de la tarde. Ya por la noche quedarán los cielos parcialmente cubiertos de nubes.

Las temperaturas seguirán siendo altas en general, salvo en las comarcas costeras de Galicia y el Cantabrico, por allí no eran muy altas estos días, en general, pues hoy serán un poco más bajas que en el fin de semana, aunque valores propios del verano. Pontevedra 28⁰, A Coruña 25⁰ o también 25⁰ en Santander. Ourense seguirán alcanzando la barrera de los 35⁰.


El resto del país, superaremos con fácilmente los 35⁰, sobre todo en las provincias del interior y de la mitad sur, donde en Sevilla o Badajoz con 38-39⁰. Valores en todo caso, propios del verano, sin excesos estos días.


La llegada del frente mañana martes traerá con precipitaciones en forma de llovizna, por la mañana a las provincia de A Coruña, norte de Pontevedra y a partir del mediodía al norte de la provincia de Lugo y al Principado de Asturias.

Si mañana buscas el sol en estás zonas, si lo encontrarás en el sur y este de la provincia de Ourense y por la tarde aunque de forma mas tímida en el litoral oeste de Galicia, entre Fisterra y A Guarda. 

Se mantienen los cielos despejados o pocos nubosos en el centro, sur y este del país, salvo en el Pirineo y en la Ibérica, donde se esperan nubes de evolución por las tardes, que podrían dejar precipitaciones localmente fuertes y tormentosas.



El frente del día anterior, seguirá avanzando el miércoles por el Cantabrico, con precipitaciones en general, débiles en Asturias, Cantabria y el norte del país Vasco. Mientras tanto se irán abriendo claros por Galicia, sobre todo la franja sur y Atlántica, manteniéndose las nubes en el norte de las provincias de A Coruña y de Lugo, donde las temperaturas estarán entre 20-22⁰, superando los 25⁰ en el centro y sur de Galicia; 30⁰ en el Miño de Ourense.

Sin cambios en el resto del país, con posibles tormentas en el Pirineo y la Ibérica.


A partir del jueves las altas presiones se situará entre Azores y el golfo de Bizkaia, trayendo tiempo seco y soleado de nuevo al norte del país, con ascenso de temperaturas. 

Aun está por ver cuánto subirán esas temperaturas en el norte, si hablaremos de episodio de calor o no. En todo caso esperamos superar en muchas zonas del litoral norte los 25⁰ y los 30-35⁰ en zonas del interior norte como mínimo. Marcando los 36-38⁰ en Ourense, pendientes si llega a los 40⁰ el sábado o los 35⁰ en Pontevedra.

Saludos y feliz semana!😊 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais