Traductor/translate

viernes, 14 de abril de 2017

Pronóstico/Seguimiento para la Semana Santa 2017 en España

Martes 28 de marzo:
Comenzamos el seguimiento para la Semana Santa,recordamos que la Semana Santa suele predominar el ambiente tormentoso en la mayoría de los años en el mes de abril.


Este año hacemos este seguimiento y creemos que no va cambiar la rutina ya es probable que las tormentas entren en acción justo antes del comienzo de la Semana Santa. Así que seguiremos esta tendencia tormentosa atentamente.


Viernes 31 de marzo:
Seguimos esa tendencia a la inestabilidad y a las tormentas que se pueden dar con el comienzo de la vacaciones de Semana Santa para alguna gente.


Vamos a ver donde esa más probable que se den esa inestabilidad y por donde se va ir moviendo.
Modelo GFS.




La bolsa de aire frío se va aislar en el suroeste de la península trayendo consigo un aumento de la inestabilidad en la mitad sur con mas probabilidad jueves y viernes. En el fin de semana es probable que esa bolsa de aire frío se mueva hacia el norte Portugal y aumente la inestabilidad por toda la vertiente atlántica de forma intensa en Galicia pero de momento seguiremos atentos a salida de los modelos. 


Sábado 1 de abril:
Seguimos con muchas dudas,donde se si situará el foco de inestabilidad que puede afectar a las Semana lo mas probable sea Galicia y la vertiente atlántica con llegada de borrascas.

En diferentes salidas de varios modelos apuntan a un descenso de las temperaturas a largo de la Semana Santa después de un comienzo cálido en todo el país,con alguna precipitación en zonas altas del interior peninsular.

De todas formas seguimos con mucha dudas ya seguimos en Montaña Rusa.
Seguiremos actualizando. 


Lunes 3 de abril:

Seguimos con la posibilidad de tormentas de cara a la semama Santa y ya vemos cambios en el domingo de Ramos con la llegada de un frente frío por el oeste y v hacer que aumente la inestabilidad en toda la mitad norte con precipitaciones que pueden ser fuertes en la jornada del lunes.

A partir del martes se tiende a estabilizarse la atmósfera pero espera que no sea por mucho tiempo ya que embolamiemto de aire frío seguirán llegando a nuestro país a partir de la segunda quincena con tiempo mas tormentoso.

Esta por confirmar el tiempo para los días grandes de la semana Santa pero todo parece indicar qué habrá tormentas con aguaceros y veremos si son generalizados durante esta semana seguiremos viéndolo.


Miércoles 5 abril:

Probablemente veamos temperaturas por encima de la media todo el periodo de semana Santa. Los chubascos y las tormentas pueden aparecer por veces en algunas zonas del país por las tardes a partir del domingo de Ramos.

Veremos como va evolucionando el ambiente cálido y tormentoso,qué puede mantenerse durante todo el periodo. Las tormentas pueden variar mucho en pocas horas y ser vespertinas.



Lunes 10 de abril:

La Semana Santa esta siendo en un principio cálida y seca con algún chubasco en zonas altas del cuadrante noroeste.

Las temperaturas están alcanzado valores por encima de 25-30 en muchos puntos sobretodo en la mitad sur de Galicia,donde están llegando a los 30ºC en Leiro,Arnoia,Ourense.

Para los próximos días veremos un aumentó de la inestabilidad con chubascos tormentosos pero vamos por partes no?

Hoy lunes será un día muy soleado en la mayor parte del país con nubes altas por la vertiente atlántica y nubes bajas en todo el litoral norte a excepción de la provincia de la Coruña donde solo encontraremos algunos intervalos de nubes bajas en la comarca de Ortegal. Por la tarde crecerán nubes de evolución que pueden dejar algunos chubascos en áreas de montaña de la mitad. Temperaturas máximas descenso de forma localmente moderada en el área Cantábrica y ascenderán ligeramente en el resto del país. El viento de Levante seguirán siendo significativo durante el día de hoy con rachas de fuerza 7 en el mar y de 80Km/h en tierra.

Mañana martes continuarán los intervalos nubosos en el norte de Galicia,Estrecho,Melilla y todo el Cantábrico,con una disminución de la nubosidad con el avance del día en la mayor parte de estas zonas. Por la tarde crecerán nubes de evolución diurna en áreas de montaña,con algún chubasco o tormenta aislada en el área pirenaica.Temperaturas en descenso en el noroeste de Galicia y en Cantábrico,siendo mas acusado en el Cantábrico mas oriental,llegando a ser localmente notable,mientras que ascenderán en el área mediterránea de forma moderada.Predominio del viento del este en la mayor parte de la península,se pueden producir intervalos fuertes en estrecho, Melilla,Girona y norte de Galicia a ultimas horas del día.

Miércoles:quizás el día mas estable de la semana,donde se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.Durante la primera mitad del día veremos algunos intervalos nubosos en el litoral norte y por la tarde algunas nubes de evolución dispersas en zonas de cordilleras,sin precipitaciones. Temperaturas máximas en ascenso en el Cantábrico,norte de Lugo y mitad sur peninsular,superando los 30-32ºC en los valle del suroeste,oeste de Andalucía. Viento del este y nordeste en el litoral de Galicia, del Cantábrico y de Alborán, y en Canarias. De componente norte en el nordeste de Girona y Menorca. Flojo en el resto.

Actualizando pronostico...  

Viernes 14 de abril:

La recta final de la semana Santa va ser tranquila.

Este fin de semana tendremos nieblas en el litoral gallego y nubes bajas por todas las provincias Atlánticas gallegas,durante la la tarde de hoy viernes esperamos nubes evolución en zonas de montaña,sin descartar algún chubasco.

El lunes para finalizar la semana Santa se pesra un aumentó de inestabilidad en el cuadrante noroeste con precipitaciones tormentosas en zonas montañosas.

Finaliza el pronóstico de semana santa espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais