Traductor/translate

viernes, 10 de marzo de 2017

Una masa de origen Africano achicharro a España durante este viernes y a continuación descienden 10ºC o mas


Viernes 10 de marzo:

Una masa de origen Africano dispara los termometros hasta los 25ºC en casi toda España,incluso rozando los 35ºC en el sureste y Canarias.Vamos a repasar las temperaturas de algunas comunidades un poco por encima.


Galicia: Las temperaturas fueron muy elevadas en Galicia superando los 28ºC en A Coruña y Ferrol,Santiago 25ºC,mas bajas en el litoral oeste entorno a los 22-23ºC. En Lugo se mantuvieron mas bajas en zonas altas pero en el resto superando los 25-26ºC.Pontevedra las mas altas en el sur,alcanzando los 25-26ºC en la mayor parte,rozando los 28ºC en el río miño. Ourense tuvo temperaturas variables,las zonas mas altas entorno a los 15-18ºC y Ourense Ciudad y zonas de río miño 29-31ºC.


Asturias:Se superaron los 25ºC en muchos puntos,incluso rozando los 30ºC en el sureste de Asturias en Amieva,(Panizales).


Castilla y León:También se superaron los 25ºC y en Miranda de Ébro(Burgos) los 31ºC.


País Vasco:En el país Vasco las temperaturas mas altas se mantuvieron en los 28-30ºC.


Aragón:Zaragoza registro una temperatura máxima de 28ºC y en el resto de comunidad aragonesa la mas alta fue de casi 31ºC.


Comunidad Valenciana:Las temperaturas fueron unas de las mas altas de Espana concretamente en la provincia de Alicante donde llegaron a superar los 32-33ºC,incluso 34ºC en el Aeropuerto Alicantino. 

Murcia:También sean superando los 32-33ºC con valores significativamente altos para la época.

Castilla-la Mancha:Temperaturas fueron superiores a los 25ºC en muchos,incluso a los 30ºC en algún punto.

Andalucía:Las temperaturas fueron muy elevadas en zonas del interior superando los 30ºC en algunos puntos.Málaga 28ºC,Córdoba 29ºC.

Canarias:Valores máximos de España superando practicamente en todas las islas los 30ºC,incluso puntualmente los 35ºC.

Como pueden observar valores mas típicos de mayo o junio depende de que zonas del país hablemos,si hablamos A Coruña o Ferrol son mas típicos de julio o agosto que de un mes de marzo,pero en general las temperaturas muy por encima de la media en toda España. 
Variación de las temperaturas máximas respecto al día anteriorVariación de las temperaturas máximas respecto al día anterior
Este fin de semana tendremos un descenso claro de las temperaturas con valores mas típicos de finales de invierno.Las temperaturas caerán hasta 10-12ºC en muchos puntos del norte en apenas 1 o 2 días,incluso no se descarta hasta menos 15ºC en algún punto del norte.

Este fin de semana tendremos además la llegada de frentes desde el atlántico que traerán inestabilidad a todo el norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais