Traductor/translate

lunes, 4 de diciembre de 2017

Seguimiento, patrón lluvioso en la mitad Norte y posibles Borrascas profundas para la siguiente semana

Lunes 4 de noviembre:


Tenemos buenas noticias a partir del domingo, los modelos comienza a ver cosas muy buenas para frenar la importante sequía que afecta desde hace mucho meses a España. Creemos que tendrá continuidad durante buena parte de la semana siguiente, vamos a ver.


Aquí podemos ver la corriente del chorro, que va descender de nuevo hacia la península ibérica provocando la posibilidad que lleguen borrascas atlánticas bien profunda. Este Jet stream tendrá una corriente bien fuerte, provocando que las borrascas se puedan profundizar de forma rápida y llegando a una velocidad mayor. 


Tenemos que prestar atención a colocación de esta borrasca atlántica, que se puede colar por el Cantábrico o no. Tiene pinta de ser bien profunda y dejar intensos vientos y lluvias persistentes en zonas de Galicia y el Cantábrico pero como decimos hay que ver donde se puede colocar. De hecho el modelo GFS nos coloca la borrasca mas norte, en las islas británicas, el lunes.


Como vemos en la ultima salida del modelo GFS nos la coloca en las isla británica y un poco lejos de España, aunque nos afectaría el frente por la mitad norte.

En resumen creemos que aquí puede venir un buen patrón de lluvias y bienvenido sea porqué necesitamos mucha agua por toda España. Mañana informaremos mas sobre este patrón de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais