Traductor/translate

lunes, 22 de enero de 2018

El Tiempo diario para los días 23 y 24 de enero 2018

Resumen del día de hoy: 

Seguimos con una situación dominada por el anticiclón, en buena parte de España. De hecho dar lugar a un viento de origen Atlántico humedo y templado que es lo que esta a favorecer a la formación de las nieblas localmente persistentes de hoy lunes en la meseta Norte y los valles del suroeste de la Península Ibérica. También hay que hablar que toda España no esta dominada por las altas presiones, tenemos muchas nubes bajas en el norte, que incluso están dejando escapar algunas lloviznas, principalmente en la franja atlántica gallega y Cantábrico oriental. Las temperaturas mas altas hoy se dieron en Valencia y Alicante, donde alcanzaron los 27ºC, dado a lo que estamos hablando, pero lo cierto, es qué este aire llega mas desde Africa, que del Atlántico a eso vienen las temperaturas tan altas de hoy y días pasados.
Pronóstico para el Martes, 23 de enero 2018:
Variación de las temperaturas máximas respecto al día anterior
En este mapa de temperaturas previsto por Aemet, vemos que bajan las temperaturas en zonas del Mediterráneo, dado a que la masa de aire cálido que afectó a vertiente mediterránea durante días pasados, se va ir retirando para dejar paso a una masa mas templada durante los próximos días. En cuanto al estado de los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados en la vertiente sur y este del país. En la vertiente atlántica, cantábrica y en el centro del país, continuará entrando mucha humedad procedente de Atlántico, dado lugar a muchas nubes bajas y nieblas, que pueden ser localmente persistente en la meseta norte, sin descartar algunas lloviznas en la franja atlántica gallega y País Vasco. Por la tarde se abrirán claros en Galicia y en el Cantánbrico, especialmente en el interior. En Canarias cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algo de cálima en el sur del archipiélago El viento seguirá soplando con intensidad en el norte de Galicia, Pirineos y en la desembocadura del río Ebro, sin descartar algunas rachas de 70-80Km/h en la última zona comentada.

Pronóstico para el miércoles, 24 de enero de 2018:
/datosred/modelos/wrf_arw_det/r0/12/mh_wrf_arw_det_d02_nubes_prec_sfc_f054.png
Como podemos ver en esta imagen del modelo WRF de MeteoGalicia, se irá perdiendo la influencia anticiclonica en el cuadrante noroeste de la península Ibérica, por llegada de un frente frío mas activo que los de la semana pasada y dejara un descenso de las temperaturas, que ya les iremos contando a partir mañana en los pronósticos. Para este miércoles, continuaremos con muchas nieblas en zonas de valles y especialmente en la meseta norte y nubes bajas en áreas del Estrecho de Gibraltar. Por la tarde irán aumentando las nubes por Galicia, con lluvias débiles, localmente moderadas en momento que pase la parte mas activa del frente, que será ya será por la noche. En el resto del país habrá un aumentó de  las nubes tipo medio y alto, con nubes bajas llendo a mas en la vertiente mediterránea por la tarde. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, sin descartar que caiga alguna gota en la isla de La Palma. Las temperaturas seguirán descendiendo en el Mediterráneo y empezarán a bajar por noroeste. En interior peninsular podrían ascender en zonas donde no habrá la niebla de días pasados. El viento soplará con intervalos fuertes en Galicia a partir del mediodía, con rachas de 60-75Km/h en tercio norte de la comunidad.

Hasta aquí el pronóstico por hoy, mañana volveremos con mas información. Buenas noches y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais