Traductor/translate

miércoles, 3 de enero de 2018

Temporal de nieve y un descenso notable de las temperaturas



Miércoles, 3 de enero 2018:

Después de unos días cálidos y lluviosos en puntos de Galicia, se espera un cambio del tiempo en toda la península y Baleares, este próximo día 5 enero, donde se espera la llegada de un frente frío muy activo por el noroeste y que dejara lluvias, nieve y un notable descenso de las temperaturas.

En la madrugada del viernes es muy probable que entre un frente frío muy activo y que deje precipitaciones localmente fuerte y intensos vientos en Galicia. Se extenderán por toda península de forma mas débil y menos abundante. Detrás del frente entrara una masa de aire muy frío, que provocara lluvias y chubascos tormentosos, acompañados de granizo y un descenso de las temperaturas. La cota de nieve podría descender hasta los 400-500m en la mitad norte y hasta los 700m en puntos del sur. Aunque estamos estimando la cota de nieve, hasta donde puede bajará durante el fin de semana y especialmente en las madrugadas, pero todo parece apuntar a cotas muy similares a las que les marcamos en este artículo. 

Les informares de cambios en las próximas salidas de los modelos de pronóstico. A la espera de ver nieve a nivel de mar, pero no creo que tengamos tan suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais