Traductor/translate

lunes, 15 de enero de 2018

Una fuerte Borrasca situada al noroeste de Europa, provocara olas de hasta 15M camino a Europa

/datosred/modelos/ww3/r0/00/mh_ww3_d50_wave_sfc_f042.png

Lunes 15 de enero 2018:

Como bien dice el titular las olas podrían superar los 15 metros camino a Europa, enfrente a las costas de Irlanda, dado una fuerte borrasca situada al noreste de Islandia con una presión mínima de 940Hpa, prácticamente de libro.  

Las olas mas grandes sobre el Atlántico Norte se darán mañana a primeras horas de la tarde y podrán superar localmente los 15 metros de altura. Además en esas zonas los vientos serán intensos en estas próximas horas, con rachas de hasta 130-140Km/h, que podrían afectar principalmente a Irlanda, sin descartar otros puntos del Reino Unido o Europa con menos intensidad, alrededor de los 100Km/h. También este temporal se extenderá al centro de Europa en forma de precipitaciones intensas y persistentes a lo largo de la semana, la mayor parte de la precipitación en forma de nieve por la bajas temperaturas.



Las temperaturas estarán muy bajas por la entrada de una masa de aire frío-Artico a lo largo de la semana, a 500Hpa (5.500m) podrían superar los -40ºC y los -10ºC a (1.500m) en la mayor parte de Europa, especialmente en los países Escandinavos.

En España tendremos que hablar del oleaje muy importante en costas del Cantábrico, con olas de hasta 6-7 metros de altura y de 8-9 Metros el miércoles en litoral noroeste y norte de Galicia. En cuanto a la situación meteorológica en tierra, poca variaciones, si es verdad que podríamos tener algunas lluvias en Galicia y todo el Cantábrico, pero serán de carácter débil y intermitente, con algo mas intensidad y persistencia el fin de semana. Las temperaturas podrían bajar el fin de semana por la entrada de la masa fría, que afectará a gran parte de Europa, sin mayor consecuencias en una principio.

Bueno, en resumen tenemos este gran evento meteorológico en el oeste de Europa; fuertes vientos, precipitaciones y especialmente oleaje y España una situación mas tranquila, sin olvidar ese temporal marítimo en el Cantábrico y especialmente en Galicia. La inestabilidad censo esta semana, pero creemos que tenderá aumentar a partir del fin de semana en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais