Traductor/translate

viernes, 1 de marzo de 2019

Pronóstico para los Carnavales 2019, en España ¿Que tiempo nos espera?


Comenzamos un año más con los pronósticos para los Carnavales, seguiremos día a día los pronósticos por comunidades con detalle. Los pronósticos serán desde este viernes, hasta el siguiente domingo, día 10. 

Durante todo este periodo van a llegar frentes Atlánticos, incluso sucesivos a Galicia y zonas próximas, e alguna borrasca al noroeste. Por lo tanto, tenemos que contar con algunas lluvias, en algún momento del periodo, salvo en cuadrante noroeste donde si van a ser algo más importantes y mucho más frecuentes.



Actualización: n°2, Viernes, 1 de marzo de 2019.


Galicia:


Sábado 2:
El sábado de carnaval/entroido Galicia estará en una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y una profunda borrasca ubicada al norte de Irlanda, manteniendo los vientos del sudoeste. Así, se esperan bancos de niebla matinales que dejarán paso a cielos poco nubosos con nubes de tipo alto en general, salvo en la franja atlántica, donde predominarán las nubes bajas con abundancia, donde no se puede descartar alguna llovizna ocasional. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, o con ligeros ascensos en las mínimas. El viento soplará de componente sur, moderado en general, siendo fuerte del sudoeste entre Fisterra y Estaca de Bares.

Aviso amarillo por olas por encima de los 4 metros de altura, entre A Guarda y Ortegal.  

Domingo 3:
El domingo un frente frío llegará a Galicia con el avance del día. Así, durante la mañana los cielos estarán alternando nubes y claros en la mitad este y quedarán más cubiertos en el oeste, donde se registrarán lluvias débiles. A la tarde los cielos quedarán cubiertos en toda la Comunidad, con lluvias que serán más intensas en el sur de la provincia de A Coruña y Pontevedra. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará fuerte del sudoeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.



Aviso naranja en el mar, por olas de 5-6m, con vientos del suroeste de fuerza 8. En tierra habrá un aviso naranja en el norte de Lugo por rachas de viento superiores a los 100Km/h. Amarillos en la provincia A Coruña, centro de Lugo, interior de Pontevedra, por rachas superiores a los 80Km/h.



Lunes 4:
Se esperan intervalos de nubes y claros, con algún chubasco ocasional, más probables cuanto más al oeste de la Comunidad. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en general, fuertes en el litoral norte.




Principado de Asturias: 

Sábado 2: 
El Sábado en Asturias tendremos la influencia del anticiclón ubicado en Azores. Por lo tanto, predominio de cielos poco nubosos con nubes altas, por la tarde en el extremo occidental con intervalos de nubes medias. No se descartan, brumas matinales en el extremo oeste. Temperaturas en ascenso, siendo más importante en las mínimas, en especial en la mitad occidental. Viento flojo del sur y suroeste y por la tarde flojo variable.




Domingo 3:
El domingo el principado de Asturias irá quedando bajo influencia de una profunda borrasca ubicado al suroeste de Irlanda. Con esta situación atmosférica, los cielos se presentarán poco nuboso o con intervalos nubosos de nubes altas, aumentando durante por la tarde a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, al final de la tarde en el oeste, pudiendo darse al final del día en el resto pero ya de forma débil y dispersa. Temperaturas con pocas variaciones. Viento del sur y suroeste, al principio flojo pero aumentando, con rachas fuertes o muy fuertes durante la segunda mitad del día, siendo especialmente notable en la mitad occidental y al final del día en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

Aviso amarillo en la cordillera occidental, por rachas de viento superiores a los 80Kmh.

Lunes 4:
Predominio de cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, salvo un ligero descenso en el oeste. Temperaturas máximas en descenso, que podría llegar a ser notable. Viento del oeste con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del día, siendo más intenso en el litoral; al principio, en las zonas altas de la cordillera y suroeste son probables rachas muy fuertes del suroeste.




Cantabria:

Sábado 2: 
El Sábado en Cantabria tendremos la influencia del anticiclón ubicado en Azores. Por lo tanto, cielos poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, más abundantes en el nordeste, y de altas a partir del mediodía. No se descartan brumas y nieblas matinales en el sur. Probables precipitaciones débiles en el nordeste al principio, sin descartarlas en el resto del litoral. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento del este al principio, amainando a flojo y tendiendo a variable y a componente sur al final.

Domingo 3:
El domingo tendremos intervalos de nubes altas aumentando al final a nuboso, cuando no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad suroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en la Cordillera donde no cambiarán o descenderán algo. Viento flojo de componente sur arreciando de madrugada en el interior a rachas muy fuertes del suroeste y, al final del día, a oeste fuerte en el litoral.




Lunes 4:
Cielos nubosos predominando las nubes medias y altas; no se descartan brumas y alguna niebla durante la madrugada. Lluvias débiles, menos probables en el suroeste, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, probablemente notable. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes, amainando por la mañana y girando a sur flojo por la tarde; en el interior, viento del suroeste con rachas muy fuertes, amainando y rolando a sur flojo.







País Vasco:

Sábado 2:
El sábado lo restos de un frente dejaran intervalos de nubes bajas de madrugada, más abundantes en el nordeste, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables precipitaciones débiles en el nordeste, sin descartarlas en el resto, salvo en el tercio sur, donde no se esperan. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste y noroeste disminuyendo a flojo al mediodía y girando a sureste y sur.

Domingo 3:
Predominio de los intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, notable en el litoral. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos más intensos y con algunas rachas muy fuertes en las montañas en horas centrales del día y al final.

Lunes 4:
Predominio de los intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, notable en el litoral. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos más intensos y con algunas rachas muy fuertes en las montañas en horas centrales del día y al final.



Castilla y León:


Sábado 2:
El Sábado en la comunidad Leonesa estaremos bajo la influencia anticiclonica. Por lo tanto, cielos poco nuboso, con intervalos nubosos en el este y noroeste a primeras horas, aumentando la nubosidad media y alta al final del día en el oeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Central y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles dispersas. Vientos de componente oeste, flojos aumentando por la tarde.

Domingo 3:
Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad por el noroeste en la segunda mitad del día. Son probables las precipitaciones débiles por la noche en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste y sur flojos aumentando por la tarde.


Lunes 4:
En el extremo norte nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad en la segunda mitad del día. En el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas en las zonas de montaña, sobre todo en el oeste y durante la primera mitad del día. Cota de la nieve 1200 a 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en las montañas y en ascenso en la meseta y máximas en descenso, que puede ser notable.Heladas en zonas altas. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes.







La Rioja:

Sábado 2: 
En comunidad riojana la situación vendrá marcada por el anticiclón de Azores. Por lo tanto, cielos tendrán intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste y noroeste, flojos en general.



Domingo 3:
Cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle y en ligero ascenso en la sierra y máximas en ascenso. Vientos flojos, del suroeste en la Ibérica y del sureste en el valle que aumentarán en la sierra por la tarde.

Lunes 4:
En la Rioja Alta nuboso o cubierto sin descartar las precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad en la segunda mitad del día. En el resto nuboso a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios en el valle y en ligero descenso en la sierra y máximas en descenso, que puede ser notable en la Ribera Baja. Vientos del suroeste en la Ibérica y el sureste flojos en el valle.





Comunidad Foral de Navarra:

Sábado 2:
El sábado en la comunidad foral de Navarra tendremos la influencia anticiclonica. Por lo tanto, habrá intervalos nubosos de nubes bajas en la primera mitad del día, más abundantes en el norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la tarde. Probables precipitaciones débiles por la mañana en la vertiente cantábrica y en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ascensos ligero, más acusado el de las mínimas en el suroeste. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo del noroeste girando por la tarde a sureste y este.


Domingo 3:
Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en la Ribera y en el extremo norte. Heladas débiles dispersas en zonas altas del Pirineo. Viento del este y sureste rolando a sur y sureste y arreciando a rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte por la tarde.



Lunes 4:

Cielos nubosos o cubiertos predominando las nubes medias y altas por la tarde; probables brumas y algunas nieblas en el noroeste de madrugada. Lluvias débiles en el noroeste y Pirineos, menos probables cuanto más al sureste, remitiendo por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso, probablemente notable. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Viento flojo del sur y sureste, temporalmente girarán a norte y noroeste.




Aragón:


Sábado 2:
El Sábado en Aragón vendrá marcado por el anticiclón de Azores. Por lo tanto, Predominio de cielo poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos durante la primera mitad del día en el Pirineo e Ibérica. En la divisoria del Pirineo, no se descarta alguna precipitación débil por la mañana, de nieve por encima de 1500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto. 

Domingo 3:
Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso en el resto; máximas en ascenso generalizado, localmente de forma notable. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. En la Ibérica, viento del oeste y suroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo al final a sureste.


Lunes 4:
Cielos nubosos en el Pirineo e Ibérica e intervalos nubosos en el resto. No se descarta alguna precipitación débil en la divisoria del Pirineo. Cota de nieve bajando de 1800 a 1400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado en las horas centrales.


Catalunya:

Sábado 2:
El Sábado en Catalunya tendremos la influencia del anticiclón de Azores. Por lo tanto, habrá intervalos nubosos al principio tendiendo a cielo poco nuboso o despejado. En el Valle de Arán, no se descarta alguna precipitación débil por la mañana, de nieve por encima de 1500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en Tarragona y el sur de Lleida y en descenso en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y zonas próximas. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

Domingo 3:
El domingo habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Lunes 4:
Cielos poco nubosos, aumentando a intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil en el Valle de Arán o el norte de Girona. Cota de nieve bajando de 1800 a 1400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el tercio norte y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo en el litoral norte a viento del norte y este moderado.






Comunidad Valenciana:

Sábado 2:
El Sábado en la comunidad valenciana tendremos predominio del anticiclón, con cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en los litorales de Valencia y Castellón. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes; en el resto, viento variable flojo con intervalos de componente sur moderado en el litoral.

Domingo 3:

Predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del oeste y suroeste flojo, con intervalos de componente sur moderado en el litoral.


Lunes 4:
Cielos poco nubosos, aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior de Castellón y Valencia y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado.



Islas Baleares:

Sábado 2:
El Sábado en Baleares, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales y algún banco de niebla en Ibiza y Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la sierra de Tramontana. En Menorca, vientos del norte girando por la tarde a oeste; en el resto del archipiélago, vientos flojos de componente oeste con brisas débiles por la tarde.

Domingo 3:

Los cielos estarán poco nubosos. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla en Menorca y Mallorca. Temperaturas en ascenso, especialmente las diurnas. Vientos flojos del suroeste intensificándose por la tarde o noche.

Lunes 4:

Intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste y suroeste girando a este en Menorca por la noche



Extremadura:


Sábado 2:

El Sábado en Extremadura, habrá los cielos poco nubosos o despejados. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el este y en ascenso en el noroeste y máximas en ligero ascenso. Viento variable, flojo.

Domingo 3:

Poco nuboso o despejado aumentado la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Vientos variables flojos o en calma, aumentando por la tarde y fijandose del suroeste y oeste.

Lunes 4:
Nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en la primera mitad del día, tendiendo intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste.







Comunidad de Madrid:


Sábado 2:

El Sábado en Madrid se mantendrán los cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes altas de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la Sierra. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en cotas muy altas de la Sierra. Vientos flojos de componente norte.

Domingo 3:

Poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad alta de noroeste a sureste por la tarde. Temperaturas en aumento en la Sierra y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Heladas débiles y dispersas en cotas muy altas de la Sierra. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste durante la tarde.

Lunes 4:
Cielos nubosos predominando por la tarde las nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas bajas de la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y en aumento en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en las cumbres de la Sierra. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en el valle del Tajo durante las horas centrales.





Castilla-la Mancha:


Sábado 2:

El sábado en la comunidad de Castilla-la Mancha predominarán cielos despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas de madrugada. Temperaturas mínimas en ascenso en la Mancha, en descenso en el sur de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos del norte y noroeste.

Domingo 3:
Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos y nuboso de nubes altas de noroeste a sureste por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en el sistema Central y en la Ibérica y en el sur de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la mitad oriental. Vientos flojos variables tendiendo a oeste y suroeste durante la tarde.

Lunes 4:

Cielos nubosos, o con intervalos nubosos en el suroeste, predominando por la tarde las nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el sistema Central y en la Ibérica y en aumento en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos del suroeste y oeste, con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales.









Andalucía, Ceuta y Melilla:
Sábado 2:
El Sábado en Andalucía tendremos cielos poco nubosos o despejados. Brumas y probables bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos, y con pocos cambios en las demás zonas; máximas en ascenso en la mitad noroeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, disminuyendo a flojos, y variables flojos en el resto con predominio de la componente norte. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte durante el día, disminuyendo a flojo al final.

Domingo 3:

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el litoral atlántico se esperan intervalos nubosos matinales. Brumas y bancos de niebla en el tercio occidental a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental. Levante flojo en el Estrecho, más intenso durante la tarde.



Lunes 4:

Intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo occidental. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste.









Región de Murcia:

Sábado 2:
El Sábado la región de Murcia predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

Domingo 3:
Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste flojos, girando en general a suroeste y aumentando su intensidad en el litoral por la tarde

Lunes 4:
Cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el Altiplano y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente oeste.



Islas Canarias:


Sábado 2:
En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, sin descartarlas también en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

Domingo 3:
En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso en general, con probable formación de nubosidad de evolución en el interior de las islas de mayor relieve por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

Lunes 4:
En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso en general. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.





Desde MeteoBrais les deseamos unos felices Carnavales y espero que los pronósticos sean de mucha ayuda!! Un Saludo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais