Traductor/translate

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Comienzan afianzarse los cambios hacia el crudo invierno, empezando por la borrasca Flora





Miércoles, 12 de diciembre de 2018:

Después del tiempo transitorio de las últimas semanas, con lluvias solo en Galicia y temperaturas por encima o muy por encima de la media, el tiempo regresa a sus caudales, con lluvias casi generalizadas, nieve en zonas de montaña y sobre todo mucho viento.


La últimas semanas el tiempo parecía tomar una calma después de un otoño revuelto y animado, pero ya os digo que aquí termina la tranquilidad!!! Esta próxima tarde/noche de miércoles regresan las lluvias y el intenso viento, hoy en Galicia y mañana por más zonas. Debido a las presencia de un frente frío muy activo que va a barrer la península Ibérica, dejando lluvias generalizadas, menos intensas según vaya avanzando hacia el sureste. También habrá nevadas por encima de los 900m de altura.


Según pase el frente va formar "2 borrascas" una en el Cantábrico y otra en el Mediterráneo que la Agencia Estatal de Meteorología le puso el nombre de Flora. Esta borrasca va producir rachas muy fuertes de viento, en gran parte del litoral, principalmente en Girona, Almería y Baleares, donde pueden superar los 90 o 100Km/h. En el mar Mediterráneo podría haber olas de hasta 5m, sobre todo en las islas Baleares y norte de África. En el Cantábrico occidental y Galicia el oleaje serán mayor, hasta 7m. 

Un cambio severo del tiempo que se mantendrá en Galicia el fin de semana con la proximidad de una nueva borrasca, que va producir fuertes vientos, y muy probablemente rachas muy fuertes, de más de 90Km/h y lluvias persistentes y localmente muy fuertes, principalmente al oeste.


Este tiempo tan revuelvo se mantendrá durante toda la siguiente semana en una cierta medida, dependiendo de las trazadas que tome la circulación general (Jet Stream) vendrá el frío o nos quedaremos con lluvias en muchas zonas del norte, aunque el martes esperamos que un nuevo frente frío vuelva a barrer las península Ibérica desde el noroeste, donde serán siempre más intensas

Resumen:

Desde mi punto de vista comienza a cambiar el tiempo desde esta noche con la borrasca Flora el Mediterráneo, con lluvias generalizadas, con nevadas en zonas de montaña que las estaciones de esquí van agradecer en cierta medida. Sigan pendientes de las pronósticos, porque los temporales de viento y lluvia el noroeste, principalmente. El frío también podría aparecer, pero no de forma intensa por lo que podemos hablar en estos momentos, de temperaturas normales.

Os tengo que pedir disculpas porque últimamente ando muy liado y no puedo publicar mucho, espero teneos más informados en las próximas semanas, con este tiempo invernal que "arranca ya"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais