Traductor/translate

martes, 16 de enero de 2018

El Temporal deja olas de hasta 14 metros en las costa de Irlanda¿y en España?

Imagen relacionada

El temporal deja olas hasta 14 metros en las costa de Irlanda, con unos vientos muy intensos que allí superaron los 100Km/h. Este temporal viene producido por lo hablamos ayer, una fuerte borrasca situada al noroeste de Europa, que deja un corredor de vientos muy intenso del oeste sobre el Atlántico norte y islas Británicas.


En España hay que destacar olas 6-7 metros en todo el Cantábrico, con olas de hasta 12 metros en puntos del litoral de Coruña. Mañana esta situación será muy similar, incluso con olas mas altas en A Coruña y Lugo de hasta 8-9 metros, sin descartar como hoy alguna ola mas alta. A parte mañana se unirá el fuerte viento en zonas del noreste del país, con rachas de hasta 100Km/h en la desembocadura del río del Ebro y en el Pirineo catalán y Aragones. En Balares también habrá rachas de viento de 70-90Km/h y además en Menorca olas de 2-3 metros del altura.



Canarias esta bajo la influencia de una depresión situada al este de las islas y que dejo un temporal de intenso viento y oleaje. Las olas superaron los 4-5 metros de altura y las rachas de viento superaron los 134Km/h. Mañana se irá calmando la situación de forma que no registraron rachas de viento tan intensas como hoy, con rachas máximas de 70-75Km/h hasta las 10 de la mañana, donde se desactivaran los avisos por completo. 



Para terminar, como siempre pido la máxima precaución ante estas situaciones de temporal, no acercarse a zonas expuestas y mirar las olas de lejos para evitar situación de peligro extremo. En los siguientes artículos les iremos informando de mas cosas y como evolucionará el tiempo en España, donde parece que el anticiclón tiende a echarse mas encima que semanas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas entradas

Entradas más populares del año pasado

El Tiempo para Madrid

El Tiempo para Barcelona

Tweets de MeteoBrais